1 2 3 4 5

Dra. Ana Barbero Sans: Pediatra Familiar

 

 

Creo que padres y pediatra formamos un equipo que vela por la Salud de vuestros hijos.  Los padres me necesitáis a mí, a mi experiencia, mi formación .Pero yo también os necesito a vosotros: porque  sois los que más conocéis a vuestros hijos.

También pienso que cada familia tiene una forma de hacer y de organizarse, por la que siento profundo respeto. A veces, sin embargo, algo no acaba de funcionar, se sufre. Como pediatra familiar, más que decir lo hacéis bien o lo hacéis mal,  mi función es ofreceros o pensar juntos maneras que quizá puedan ser más útiles para vosotros.

 

 

SOBRE MÍ

   Soy la Dra Ana Barbero Sans, Pediatra Familiar. Para mí ser pediatra es ver no sólo a los niños, sino también a su entorno, principalmente a vosotros, su familia, y  teneros en cuenta para diagnosticar, saber qué le está pasando a vuestro hijo/a, y para decidir cómo tratarlo.

   Es también cuidaros a madres y padres, daros herramientas y empoderaros,  para que podáis criar hijos más sanos, seguros y felices. 

      Desde que me formé como médico en el Hospital Clínic de Barcelona, hace más de 20 años, me ha cautivado la parte más humana de mi profesión.   Soy muy curiosa y siempre me ha gustado estudiar; me apasiona el funcionamiento del cuerpo humano. Pero hay algo en el contacto con las personas y su sufrimiento que despierta en mí lo que ahora sé que se llama Compasión, y que no es lo mismo que Empatía:

    Empatía es ponerse en el lugar del otro, sufrir con él, y Compasión es el deseo profundo de aliviar ese sufrimiento. Es un lugar más confortable, al que he podido llegar con los años, y con la comprensión profunda de mi propio sufrimiento.

   Estudiante de prácticas en las guardias de Medicina Interna del Hospital Clínic; residente de Pediatría en el Hospital MaternoInfantil Vall d’Hebron; pediatra colaboradora en el serviciode Oncología Pediátrica en Vall d’Hebron; Pediatra de Atención Primaria en el Barrio de San Cosme de Prat del Llobregat y después en St Boi de Llobregat. Podría parecer muy desligado,  y sin embargo siempre ha habido un hilo conductor: la Mirada Comunitaria, la Mirada Familiar.

   Para poder afinar más esa mirada, y ayudar mejor a las familias, me formé y acredité como Psicoterapeuta Grupal, y creé los primeros Grupos Multifamiliares de Crianza de España, en los que las familias de los recién nacidos tienen la posibilidad de compartir cómo se sienten y de trabajaren  juntos por la salud de sus hijos y nietos, y expresan enorme alivio y satisfacción.

   Siempre he tenido especial sensibilidad por la Infancia que llamamos “de riesgo”, y tanto en España como en Paraguay he participado como pediatra en circuitos de Protección de Infancia y en el  apoyo a estos niños y sus familias. En los últimos años me ha interesado especialmente todo el mundo de la Adopción y de la Acogida Familiar, hasta el punto que en estos momentos dedico parte de mi vida profesional a ello.

   En excedencia del Institut Català de la Salut desde febrero de 2018, he apostado por esta mirada y este encuadre, y me he convertido en  Pediatra Familiar, ofreciendo a las familias mi Consulta Especializada de Pediatría Familiar, Consulta de  Adopción y Grupos Multifamiliares para todo tipo de edades y familias. 

 

 

Ana Barbero Sans

Pediatra y Psicoterapeuta.

Nº Colegiada 32458

Durante más de 20 años he desarrollado 3 Espacios de confianza diferenciados:

-Grupos multifamiliares,
-Consulta de pediatria familiar
-Coaching para profesionales de la salud.

Si estás interesado en conocer un poco mejor mi CV,
Puedes descargarlo Aquí.

Creo ESPACIOS DE CONFIANZA

En los que las personas puedan contactar con sus vivencias y compartirlas. En los que pensar y reflexionar para construir conocimiento y empoderarse.

 Mi gente y lugares

Como pediatra y Psicoterapeuta
corachan-clinica-ana-barbero-sans

Ponte en contacto y te ayudaré en lo que este en mi mano

Teléono
+34 620 829 817

¿Os gustaría empezar ya?