1 2 3 4 5

Si tu hijx está gordx

Si tu hija está gorda…

Explícale en las personas tenemos diferentes formas y tamaños, que todas somos igual de valiosas y de bellas, que somos mucho más que ese cuerpo, y que su cuerpo es maravilloso tal como es, porque con él puede cantar, bailar, comer, disfrutar, reírse, aprender, abrazar…

Si tu hija está gorda…

Ayúdala a que disfrute más de su cuerpo, busca con ella cuál es el movimiento que la haga reír, saltar, disfrutar, que te pida una y otra vez, que no le “canse”. Busca, busca, y rebusca. Y muévete con ella, disfruta con ella de vuestros cuerpos. Porque nuestro cuerpo, el tuyo, el suyo, el de todos,  está hecho para el movimiento. Porque el movimiento es vida, es salud, es cerebro sano, es resiliencia.

Si tu hija está gorda…

Créete, y enséñale, que no hay alimentos buenos ni malos. Hay alimentos con más valor nutricional, otros que simplemente confortan nuestra alma cuando estamos más nerviosos o cansados… y sí, podemos comer para regular nuestras emociones, todos los hacemos. Y no, no es peligroso… si además le enseñas otras formas de calmarse y consolarse, además de comer, ver la tele, hacer y hacer y hacer…

Si tu hija está gorda..

Pregúntate si siempre ha sido así, o si de repente está cambiando. Quizá está comenzando su pubertad? Está comiendo mucho más, o diferente… sin parar, sin poder parar? Qué se estará comiendo, pues? ¿Cómo estáis en casa? ¿Qué pasa en el colegio? Recuerda que en nuestra sociedad ser gordo es duro, y es más que probable que esté recibiendo muchos mensajes que le estén afectando.

Si tu hija está gorda…

Y estás preocupada. O está preocupada. O no sabes si tienes que preocuparte…

Llévala a un profesional. O primero ve tú, mejor, y depende de cómo sea y de dónde esté el problema realmente decide si su hija necesita también ir

Un médico. Un nutricionista. O un psicólogo. Pero que sepa de diversidad corporal, de emociones, y, sobre todo, que conozca el enfoque #haes, o de #salud en todas las tallas

De entrada, puedes mirar las cuentas de Instagram de mis compañeras mireiahurtado mindful eating y Raquel lobaton, y en sus cuentas conocerás a muchos otros valioso profesionales que te abrirán aun mundo nuevo, actual, revolucionario, efectivo.

Y, sobre todo, si tu hija está gorda, por favor, por favor…

No la pongas a dieta. No aceptes que la pongan a dieta. No dejes que nadie le diga que su cuerpo no es maravilloso tal cual es. Tú eres quien más puede protegerla, empodérate, empodérala.