Servicios

Para Profesionales de la Salud

 

Talleres y Sesiones Individuales

}

2 – 16 Horas

Taller de Resiliencia para Profesionales o equipos Básico

Online o presencial -Hospitales o atención primaria

Para profesionales de la salud que queráis volver a disfrutar de vuestro trabajo. Que queráis que vuestro equipo sea fuente de salud, motivación y resiliencia. Este taller os ayuda si tenéis burn-out. Os enseña que el trabajo y el equipo pueden ser fuente de salud, y cómo conseguirlo. También a conoceros mejor y a cuidaros, para seguir cuidando y ganando salud y satisfacción con ello.

A veces vivimos malestar en nuestro trabajo, y en parte puede ser debido a nuestras condiciones de trabajo.  Con mi taller os ayudo a valorar cuánto de vuestro malestar tiene que ver con eso y con la Institución para la cuál trabajamos, y cuánto con otros factores. Mi ayuda puede contribuir a despertar y potenciar vuestra resiliencia, el que no os afecte tanto como podría, el que podáis rescatar algo valioso para vosotros de esta situación.

 

Versión Básica:

Dura entre 2-4 HORAS, en función de si queréis dejar más espacio para compartir.

Número de participantes: desde 10 hasta el permitido por el aforo de la sala.

Versión Premium:

Puede ser un complemento a la versión básica.

Dura 16 horas y tiene como ventajas 2 aspectos:

  • Permite un trabajo más a fondo y hay más espacio para compartir y practicar. Le permite hacer más vuestros las herramientas para cuidar y cuidarse desde y para su salud y la de sus pacientes. aprehender, hacer vuestro, todo lo aprendido y compartido.
  • Se puede adaptar a las necesidades concretas de cada equipo, podemos centrarnos en lo que más le puede ayudar.

La versión Premium es una  experiencia con mucho impacto, con contenido teórico pero  eminentemente experiencial: gracias al Espacio de Confianza creado entre todos, los profesionales tenéis la oportunidad de interaccionar realmente, de contactar con vuestras fuerzas y vulnerabilidades, de compartir y dejaros acompañar. No es fácil cambiar las dinámicas que nos llevan a quemarnos y a enfermar, y el hecho de poder trabajar no sólo desde mi contenido sino desde la experiencia y dificultades reales de cada uno ofrece muchas más posibilidades de éxito.

 

 

}

1 hora por sesión

Sesiones individuales de Soporte

Online

En ocasiones quizá sientas que necesitas un espacio más personalizado, más a la carta. O simplemente más íntimo. Para ti he guardado este espacio individual de confianza, en formato on-line. Para lo que necesites.

Quizá intuyes que tu sufrimiento en el trabajo es mayor de “lo que toca”, te sientes “quemada”, triste, desmotivada. Angustiada. Enganchada a lo que sea.

No estás sola. No estás solo. Puedes contar conmigo. Podemos hablar.
Quizá yo no sea la ayuda que necesitas. Quizá necesitas algo más. Podemos valorarlo juntos y, si considero que necesitas una ayuda más especializada, buscaré qué recursos son los indicados para ti. Cuenta conmigo.


 

}

16 Horas

Taller de Conducción grupal

Online o Presencial

Tras años de crear y conducir grupos en el entorno sanitario, público y privado, pienso que para un profesional que tenga interés en conducir grupos lo más importante es aprender a hacerlo sin dañarse y sin dañar al grupo. Primum non nocere. (lo primero no dañar).

 

Por desgracia, he vivido infinidad de situaciones en las cuales se ha puesto en la situación de conducir grupos a profesionales sin la formación, experiencia ni el apoyo necesarios, y han acabado quemados y en ocasiones causando iatrogenia.

 

Con respecto a la técnica concreta de la conducción, y la orientación del profesional que va a conducir el grupo, también pienso que los profesionales de la salud en realidad sabemos más de lo que pensamos, porque llevamos muchos años trabajando con grupos:

cada visita es un grupo, formado por profesional + paciente. Más aún si hay más familiares. Con lo que es importante rescatar también los elementos que nos han servido a lo largo de los años para conducir estos pequeños grupos de nuestro día a día, y trabajar sobre la experiencia de cada profesional.

 

DIRIGIDO A:

Para profesionales sanitarios que quieran implementar la conducción grupal como herramienta o que ya estén conduciendo grupos.

DURACIÓN:

16  HORAS

NÚMERO DE PARTICIPANTES:

5-20

OBJETIVO:

Reunir los mínimos conocimientos teórico-prácticos para poder conducir grupos en entorno sanitario de forma segura, tanto para los pacientes  como para el profesional.

ESTRUCTURA:

50% teórico 50% práctico. Si ya se conducen grupos los utilizaremos como material y el taller servirá también como elemento de supervisión.

CONTENIDO TEÓRICO:

1-CONCEPTO DE GRUPO Y CONDUCCIÓN GRUPAL

2-FACTORES TERAPÉUTICOS DE LA PSICOTERAPIA GRUPAL.. Evidencias del beneficio a nivel sanitario.

3-EL CUIDADO DEL GRUPO Y DEL CUIDADOR DESDE EL PROYECTO HASTA LA DESPEDIDA DEL GRUPO

 

Beneficios-consulta-online

ENTRA A FORMAR PARTE DE MIS ESPACIOS DE CONFIANZA!

Recibe información sobre nuevos cursos

Gracias tu suscripción se ha completado con éxito