Grupos Multifamiliares

La experiencia de Grupo Multifamiliar es inolvidable. .

EXPERIENCIA DE GRUPO

La experiencia de Grupo Multifamiliar es inolvidable.

Las familias os sentís seguras y eso os permite expresar lo que sentís.

Sólo el hecho de compartir, de no sentiros solos, ya os alivia.

Escuchar a otras familias, maridos,  abuelos, hijos, os ayuda a comprender qué les pasa a vuestra propia familia y cómo os podéis apoyar realmente unos a otros.

Vosotros sois los que podéis ayudaros más, porque nadie mejor que vosotros para entender lo que estáis viviendo y lo que puede necesitar otra familia que esté pasando por lo mismo.

Como veis, el Grupo Multifamiliar puede ser una gran herramienta.

 

TIPOS DE GRUPO MULTIFAMILIAR

PARA QUÉ SITUACIONES PUEDE SER ÚTIL:

El grupo multifamiliar es útil en muchas situaciones, y complementario a la visita médica clásica y a otros tipos de grupo.
En el de crianza, por ejemplo, la familia tiene su pediatra y el grupo de lactancia materna, si ha decidido y puede lactar, por ejemplo, o el grupo de masaje infantil. Puede haber alguna madre con depresión postparto que está siendo atendida en Salud Mental, y además acude al Grupo Multifamiliar de Crianza, donde además de enferma puede sentirse madre como las demás.
En la adolescencia también tiene enorme potencia, y en familias con algún miembro obeso, o con transtornos del comportamiento alimentario.
La diferencia en los Grupos Multifamiliares radica en que dejamos de enfocarnos sólo en el paciente para mirar y acoger a toda la familia, no nos enfocamos sólo en una familia sino en el grupo. Sois las familias las que podéis ayudaros más, porque nadie mejor que vosotros para entender lo que estáis viviendo y lo que puede necesitar otra familia que esté pasando por una situación similar. Mi rol como profesional es ofreceros un entorno seguro, pero lo que vosotros hacéis yo no puedo hacerlo.

GRUPO MULTIFAMILIAR DE CRIANZA

¿QUÉ ES EL GMFC?

Es un grupo conducido por una médico pediatra en el que varias familias compartís cómo vivís la crianza de vuestros bebés de 0 a 6 meses.

¿POR QUÉ TIENE SENTIDO EL GMFC?

Criar a vuestros hijos hoy en día no es fácil.

Cuando nace una criatura estáis llenos de dudas, sentís cosas que no entendéis ni ns esperabais: alegría, tristeza, culpa, satisfacción, miedo, rabia, ternura…

Como pareja, como familia, queréis ayudaros unos a otros, pero a veces no sabéis cómo. Aprovechar la experiencia de los abuelos, pero también daros derecho a equivocaros como padres. Acompañaros como pareja en un momento en que os sentís frágiles y ni os reconocéis.

El Grupo Multifamiliar de Crianza os permite hablar de todo esto, sentiros acompañados. Os empodera.

¿PARA QUIÉN ES EL GMFC?.

Para los recién nacidos (0-6meses) y todos los que vayáis a compartir su crianza: madre, padre, abuelos…

 

¿CUÁNTAS SESIONES TIENE CADA GMF?.

4 sesiones de 90 min con un intervalo de 2-3 semanas entre ellas.

OTROS GRUPOS MULTIFAMILIARES

  • GRUPO MULTIFAMILIAR PARA FAMILIAS DE  ADOLESCENTES
  • GRUPO MULTIFAMILIAR PARA FAMILIAS ADOPTIVAS
  • GRUPO MULTIFAMILIAR PARA FAMILIAS CON HIJOS PREMATUROS
  • GRUPO MULTIFAMILIAR PARA FAMILIAS CON HIJOS O PADRES  ENFERMOS
  • GRUPO MULTIFAMILIAR PARA FAMILIAS CON HIJOS O PADRES OBESOS
  • GRUPO MULTIFAMILIAR PARA FAMILIAS DESESTRUCTURADAS

Ana Mª Barbero Sans

Pediatra y Psicoterapeuta

Ofrezco un perfil mixto médico/psicoterapeuta. Como médico soy diferente porque trabajo desde un enfoque biopsicosocial y me enfoco en el trabajo con toda la familia y con el grupo de familias.

Free Courses

Duis egestas aliquet aliquet. Maecenas erat eros, fringilla et leo eget, viverra pretium nulla. Quisque sed augue tincidunt, posuere dui tempor.

Premium Courses

Duis egestas aliquet aliquet. Maecenas erat eros, fringilla et leo eget, viverra pretium nulla. Quisque sed augue tincidunt, posuere dui tempor.

Última actualización recibida