Grupos Multifamiliares

La experiencia de Grupo Multifamiliar es inolvidable. .

¿QUÉ ES UN GRUPO MULTIFAMILIAR?

 Es un grupo en el que varias familias, acompañadas por mí y a veces además por otro psicoterapeuta,   compartís vuestra experiencia.

En los grupos pongo a vuestro servicio todo lo aprendido y aprehendido, como médico pediatra  y como psicoterapeuta grupal pionera en Grupos Multifamiliares de Crianza. Mis cunas han sido los Hospitales Clínic y Vall d’Hebron como médico, y el Máster de Grupoanálisis de la Universidad de Deusto, inspirado en el trabajo del Dr Jorge García Badaracco de Buenos Aires.  

La experiencia de Grupo Multifamiliar es inolvidable. Mi formación y experiencia como médico y psicoterapeuta experta en grupos multifamiliares hace que os sintáis seguros, y eso os permite expresar lo que sentís.

Sólo el hecho de compartir, de no sentiros solos, ya os alivia.

Escuchar a otras familias, maridos,  abuelos, hijos, os ayuda a comprender mejor a vuestra propia familia, y a saber cómo podéis ayudaros.  

 

 

 

TIPOS DE GRUPO MULTIFAMILIAR

PARA QUÉ SITUACIONES PUEDE SER ÚTIL:

Los grupos multifamiliares que conduzco os ayudan en muchos momentos de la crianza y educación de vuestros hijos, y los he adaptado a diferentes situaciones para adaptarlos a vuestras necesidades:

  • Grupo Multifamiliar de Crianza de Recién nacidos

Éste fue el primer grupo que creé en 2010, y el primero en España en su modalidad. Es para recién nacidos, sus padres y los que os van a ayudar en su crianza.   A lo largo de 4-6 sesiones de 90 min padres y abuelos compartís vuestra vivencia y lo que os funciona en vuestro día a día. Tras 11 ediciones, las familias no dejan de expresar lo que les ha ayudado y aliviado tener este espacio. 

  • Grupo Multifamiliar de Crianza de Recién Nacidos prematuros

Es una adaptación del de Crianza de Recién Nacidos adaptado específicamente a las familias que habéis tenido un hijo prematuro. La situación que vivís suele ser de gran desgaste físico y emocional, una maratón de años. Contar un espacio para compartir, en un espacio de elevada seguridad y confianza gracias a mi perfil y experiencia, os puede ser de gran ayuda para vivir mejor vuestra maternidad/paternidad.

  • Grupo Multifamiliar para Familias Adoptivas Recién Estrenadas

Otra adaptación del de Crianza de Recién Nacidos, adaptado a las familias que acabáis de adoptar un niño/a. Contar con este espacio en los primeros tiempos de vuestra adaptación os ayuda muchísimo. Es un momento de elevado stress, y no es fácil encontrar gente y espacios donde compartir vuestra vivencia. 

  • Grupo Multifamiliar para Adolescencia 

En este grupo padres e hijos de varias familias compartís. En un momento en que no es fácil escucharos en casa, en que hay conflictos, en que casi no os reconocéis ni valoráis unos a otros, poder escuchar a otras familias os ayuda mucho a comprender lo que le pasa a vuestro hijo/a, y a éstos a comprenderos a vosotros, a ponerse un poco en vuestra piel. 

  • Grupo Multifamiliar para Adolescencia en Familia adoptiva

Es similar al anterior, pero específico para familias adoptivas, en las que la adolescencia supone a veces un plus de dificultad. Se pone a prueba ese vínculo inicial, el tema del origen y de la identidad está ahí, pero ni padres ni hijos encontráis la forma de abordarlo. Este grupo es vital para vosotros. Para poder reacercaros.

  • Otros: es útil en cualquier momento de la crianza y educación de vuestros hijos

Ana Mª Barbero Sans

Pediatra y Psicoterapeuta

Ofrezco un perfil mixto médico/psicoterapeuta. Como médico soy diferente porque trabajo desde un enfoque biopsicosocial y me enfoco en el trabajo con toda la familia y con el grupo de familias.

Free Courses

Duis egestas aliquet aliquet. Maecenas erat eros, fringilla et leo eget, viverra pretium nulla. Quisque sed augue tincidunt, posuere dui tempor.

Premium Courses

Duis egestas aliquet aliquet. Maecenas erat eros, fringilla et leo eget, viverra pretium nulla. Quisque sed augue tincidunt, posuere dui tempor.

Beneficios-consulta-online

ENTRA A FORMAR PARTE DE MIS ESPACIOS DE CONFIANZA!

Recibe información sobre nuevos cursos

Gracias tu suscripción se ha completado con éxito