1 2 3 4 5

Congreso Nacional de Aprendizaje y Desarrollo

congreso nacional de aprendizaje y desarrollo
Estoy escribiendo este post pocos días antes de que comience el Congreso on-line de Aprendizaje y Neurodesarrollo en el que participo…

El Congreso lo ha organizado mi compañero y amigo Manuel Fernández Fernández, neuropediatra, y creo que tiene mucho sentido por muchas razones, por eso no sólo lo estoy difundiendo, sino escribiendo un poquito sobre este tema.

Los que conocéis mi proyecto sabéis la importancia que le doy a la familia, a vosotros. Porque estoy convencida de que los madres y padres, informados y cuidados, sois los que más podéis ayudar a vuestros hijos. Especialmente en el caso de las mamás y papás con crianzas de alta demanda,con hijos con TEA, con Retraso Global del Desarrollo, prematuros, con Síndrome de Rett, daño cerebral infantil… o con hijos para los que la escuela es muy difícil, con transtornos de aprendizaje, TDAH, dislexia u otros.

Todas estas familias sois las protagonistas, los que de verdad estáis sacando adelante a vuestros hijos. Los profesionales podemos orientaros, acompañaros, ayudaros, pero quienes estáis ahí, día tras día, sois vosotros.

Por eso este Congreso me encanta, porque estáis invitados, estamos invitados todos. Familias y profesionales. No me ilusiona sólo escuchar a mis compañeros, que por cierto son grandes expertos en su materia, sino a vosotros. En el Grupo Privado de Facebook, en vuestros feedbacks. ¿Cómo puedo ayudaros si no conozco vuestro día a día, vuestras inquietudes, dificultades, alegrías, esperanzas? Y sé que tenéis muchas alegrías, que nadie como vosotros es capaz de celebrar esos pasitos, de detectarlos, de emocionarse con ellos.

En el congreso se hablará también de dificultades de aprendizaje, de escuela, y de familia. Todo junto por fin. Porque lo que pasa en la escuela afecta en casa, porque lo que pasa en casa afecta a la escuela y a cómo el niño o niña aprende. Y de crianza, y de apoyaros.

Una y otra vez digo que para mí ser Pediatra, psicoterapeuta, es un trabajo en equipo con vosotros, es conocer juntos a vuestro hijo, valorar juntos qué os funciona y qué no y por qué. Vosotros aportáis el conocimiento, la expertise, en vuestro hijo. Yo aporto mi experiencia, mi bagaje, mi estudio y, por supuesto mi humanidad y ganas profundas de ayudaros en su crianza y salud.

Este Congreso también me gusta porque es gratuito. Me encanta. Y porque pagando un poco podéis quedaros con todas las ponencias para irlas escuchando de a poquito, saboreándolas, y seguir buscando cómo ayudar a vuestro hijo o hija.

Si quieres saber más o inscribirte puedes hacer click en la página oficial del Congreso Nacional de Aprendizaje y Desarrollo.

Tanto si te inscribes como si no me encantará saber de ti, de tus luchas como mamá y papá, de tus triunfos, de lo que te funciona y de cómo puedo ayudarte.

Como siempre un abrazo,

Ana

Y a ti, ¿cómo te suena mi proyecto? ¿en qué te gustaría que te ayudara como mamá, como papá? Me encantará leer tu respuesta, seguir buscando nuevas maneras de serte útil en tu camino

 

CONTACTADME

Estaré encantada de leer y responder vuestros comentarios. Si en algún momento os sentís sobrepasados, y compartir con la gente más cercana no es suficiente para aliviaros, no dudéis en escribirme o llamarme para juntos valorar cómo os puedo ayudar.